Eso es entre USA y PR – Información al Desnudo

Eso es entre USA y PR

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¿Qué es la posición oficial del Gobierno de Estados (GEU) sobre su violación por los últimos 73 años a la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños?

El GEU alega que su relación política con Puerto Rico es un asunto entre el GEU y el gobierno de Puerto Rico, y que la ONU no tiene jurisdicción en ese asunto. El problema con su posición es que no guarda relación con la historia. ¿Tenía el GEU jurisdicción para haber invadido militarmente a Puerto Rico en el 1898?

El GEU mintió en el 1953 para sacar a Puerto Rico de la lista de colonias de la ONU. El GEU dijo que Puerto Rico había alcanzado gobierno propio con el Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el 1952. La ONU aceptó, y sacó a Puerto Rico de su lista.

La ONU después se dio cuenta que Puerto Rico nunca dejó de ser una colonia del GEU, y celebra anualmente una vista en junio para discutir la descolonización de Puerto Rico.

El GEU tuvo que haber reconocido en el 1953 que la ONU tenía jurisdicción en el asunto cuando le pidió que sacara a Puerto Rico de su lista. El GEU admitió recientemente que tiene la soberanía de Puerto Rico en el caso Pueblo vs Sánchez Valles. Eso significa que GEU admite que Puerto Rico es su colonia. Eso quiere decir también que ese asunto no es entre 2 gobiernos. Ese asunto es entre un imperio y su colonia. ¡Esa pelea no es entre iguales!

¡Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con el deseo de la comunidad internacional, porque los que mienten para seguir abusando al más débil no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.