Walter Martínez: El avión venezolano que cayó en la frontera bien podría haber sido derribado

Walter Martinez

Caracas. Sep, 18 de 2015.- Según el periodista venezolano Walter Martínez, el avión Sukhoi 30 de la fuerza aérea venezolana que cayera a tierra ayer jueves en la frontera con Colombia, bien pudo haber sido derribado intencionalmente con un misil.

La opinión la emitió el comunicador la noche de este viernes a través de su programa Dossier, que es transmitido por la cadena TeleSur. Señaló que espera estar equivocado, “pero ese (el avión presuntamente del narcotráfico que violó el espacio aéreo venezolano) pudo haber sido un señuelo” para atraerlos y derribarlos usando algún tipo de misil aire-aire.

Martínez afirmó que las extrañas circunstancias del suceso «dan mucho para especular».

Recordemos que el día jueves en horas de la noche un avión Sukhoi de la Fuerza Aérea Venezolana cayó a tierra mientras perseguía una aeronave que ingresó al espacio aéreo del país usando una ruta que, según el Ministro de la Defensa de Venezuela, “es frecuentada por los aviones del narcotráfico” que se dirigen hacia la República de Colombia para ser cargados con drogas.

Los restos de la aeronave y sus pilotos fueron encontrados la tarde de este viernes en un sector del estado Apure, sin embargo las autoridades venezolanas aun no han revelado las causas del siniestro, el cual bien pudo haber sido un accidente, versión que no se ha confirmado.

Aunque el periodista Walter Martínez no especificó quién o quiénes podrían haber derribado el avión venezolano y con qué fines, su hipótesis se enmarca en la tesis que algunos analistas han señalado en las últimas semanas, sobre la posibilidad de que sectores interesados en una guerra entre Venezuela y Colombia intenten provocar un incidente que funja como detonante de dicho conflicto.

Lea también:
Gobierno de Colombia prepara el mayor falso positivo de su historia contra Venezuela
Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores
Venezuela y su vecina problemática

Enlaces externos:
Análisis de las hipótesis sobre el derribo de la aeronave
Dossier del viernes 18 de Septiembre de 2015

Texto: José Casa – InformacionAlDesnudo.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

12 comentarios en «Walter Martínez: El avión venezolano que cayó en la frontera bien podría haber sido derribado»

  • el 19 septiembre, 2015 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    estoy comtigo walter .

    para mi las bases gringas estan metidas .

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    estoy contigo walter . las bases gringas deben de estar metidas

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 3:45 pm
    Enlace permanente

    SI NO PUDIERON EYECTARSE, PROBABLEMENTE PORQUE LOS ALCANZÓ UN MISIL, POR OTRO LADO TAMBIÉN PUDO HABER SIDO QUE NO SE EYECTARON POR FALTA DE ENERGÍA Y QUIZÁ ALGÚN TIPO DE GUERRA ELECTRÓNICA QUE LOS GRINGOS PROBARON EN UN SUKOHI Y VENEZUELA LOS TIENE Y MUY CERCA DE SUS BASES EN LA PORQUERÍA DE DE COLOMBIA ESA. QUE DIRÁ LA CAJA NEGRA?…. COLOMBIA LA MALDICIÓN DE VENEZUELA

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 6:10 pm
    Enlace permanente

    ¿Como juzgar la caída del Sukhoi en la frontera, tres días antes de la reunión de Maduro con el oligarca santanderiano en Ecuador? ¿Capitulación anunciada? ¿Se va a esa reunión con el rabo entre las piernas? A ese avión de ultima generación lo derribaron con guerra electrónica desde las Bases Militares USA e Israel,en su colonia neogranadina, en protección a sus negocios imperiales de narcotrafico y de la plutoligarquia santanderiana. Un mensaje a García. pero no lo puedo probarrrrrrr. Como entran y salen centenares de aeronaves del narco trafico colombiano sin que los detecten los radares gringos y si acusan a las FAV de violacion de su espacio aereo narcotico? Es una retaliacion artera y trapera, paraca-CIA. Una guerra declarada.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 7:47 pm
    Enlace permanente

    Sabemos, que son enormes los intereses políticos y económicos que se mueven en ese entorno. Por tal razón, no es así tan fácil que los involucrados acepten la posición inquebrantable de Venezuela, de poner coto al asunto. El capitalismo salvaje, por ende el narcotráfico, harán todo lo posible, para desencadenar situaciones que de alguna medida les favorezcan, y entre ellas, desgraciadamente están este tipo de incidentes, sin descartar otros de mayor envergadura. Ellos seguirán empeñados en destruir a Venezuela, pero su noble y verdadero pueblo, sabrá cómo contrarrestar tanta violencia. Adelante pueblo venezolano.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 8:33 pm
    Enlace permanente

    Debemos ser prudentes en este asunto ya que es muy probable que se haya tratado de un desafortunado accidente. Entendemos el análisis de Walter Martínez y esto es parte de su trabajo. Esperemos que esto no haya sido una acción terrorista. En cualquier coyuntura estamos con la Revolución por siempre y para siempre para defenderla.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 11:56 pm
    Enlace permanente

    LA CAIDA DE NUESTRO AVION HUELE A AZUFRE ¿QUIEN ME DICE QUE POR LOS CONTACTOS URIBE-AUDUC Y EL NARCOTRÁFICO NO FUERON DESVIADOS?
    FIM-92 Stinger
    El FIM-92 Stinger2 es un misil perseguidor infrarrojo tierra aire diseñado en los Estados Unidos y utilizado por todos los servicios armados de este país, entró en servicio en 1981.
    Es un misil tierra-aire pasivo que puede ser lanzado desde el hombro por un solo operador, aunque oficialmente requiere dos, puede atacar naves aéreas a una distancia de 5.500 metros y alturas de 3.800 m. También puede ser lanzado desde un vehículo M-1097 Avenger entre otros. El misil mide 152 cm de longitud y 70 mm de diámetro con aletas de 100 mm. El misil por sí solo pesa 10,1 kg mientras que el lanzador armado con su proyectil acusa en báscula 15,2 kg.
    El misil es lanzado por un pequeño motor de eyección que lo empuja a una distancia segura del operador antes de activar el motor principal de dos fases de combustible sólido el cual lo acelera a una velocidad máxima de Mach 2,2 (750 m/s). La cabeza de 3 kg actúa por impacto y tiene un temporizador de autodestrucción.
    Existen tres variantes principales en uso: una versión básica inicial, la de técnica perseguidora pasiva óptica (POST) y la de microprocesador reprogramable (RMP). Este último es llamado así por la posibilidad de cargar firmware vía un chip ROM insertado en la empuñadura. Tiene un detector dual, sensible al espectro infrarrojo y al ultravioleta, lo que le permite distinguir el blanco de los señuelos.
    FUENTE NOTICIERO DIGITAL
    Publicado: Jue Sep 18, 2014 11:31 am
    Título del mensaje:
    El Ejército Colombiano recibe ofertas de Raytheon Systems y MBDA para renovar su dotación de misiles FIM-92 Stinger.
    El Ejército Colombiano ha recibido ofertas para renovar su dotación de misiles tierra-aire, FIM-92 Stinger, utilizados en la actualidad por el batallón de Infantería Nº37, conocido popularmente como el Batallón Guardia Presidencial.
    Aunque no se ha confirmado el número de unidades en servicio, sí se ha podido determinar el interés del Ejército en actualizar este sistema de defensa antiaérea y con el cual se protege el Palacio de Nariño, residencia oficial del presidente de este país y centro del poder colombiano. Los modelos hasta ahora presentados son el FIM-92E o Stinger Block-I, fabricados por Raytheon Systems y los franceses MBDA Mistral, estos últimos a menores valores según ha podido establecer.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2015 a las 1:30 pm
    Enlace permanente

    Presidente Maduro tenga cuidado con su viaje a Ecuador…Dios lo proteja siempre y a nuestro pueblo noble y solidario.

    Respuesta
    • el 21 septiembre, 2015 a las 2:10 am
      Enlace permanente

      Muy buen anàlisis tècnico, el cual agradecemos. Comentarios asì enaltecen al amisor y sanean el FACE. Què alivio saber que aun quedan pensantes dentro de nuestro entorno. ¡Felicitaciones!

      Respuesta
  • el 21 septiembre, 2015 a las 1:51 am
    Enlace permanente

    no hay duda a el avion lo derrivaron con una tecnologia poderosa por ser un avion avanzado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.