DestacadosNoticias

Rusia veta plan de la ONU que favorecía a terroristas sirios

onu
«El proyecto no hace referencia a la salida de los armados de los barrios de Alepo, sino a un alto el fuego inmediato, y con ello, los armados tienen diez días para reagrupar sus tropas y reorganizar sus filas”, dijo Chorkin. | Foto: EFE

El Gobierno ruso sostiene que no puede apoyar un plan que tiene como finalidad servir a los intereses de grupos mercenarios.

Rusia, con el apoyo de Venezuela y China, impidió el pasado martes por sexta vez el plan del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que supuestamente buscaba una tregua de siete días en Alepo, pero que en realidad tiene el objetivo de favorecer a los grupos terroristas ubicados en diferentes barrios de esa ciudad.

Los propulsores del proyecto fueron España, Egipto y Nueva Zelanda, quienes resultaron favorecidos con 11 votos, una abstención y el desacuerdo de Rusia, Venezuela y China.

A través del representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Chorkin, Mosú se opuso al proyecto de resolución que pretendía el cese al fuego en Alepo, pues en otras oportunidades este tipo de tregua ha sido utilizada por los grupos terroristas para fortalecer sus ataques.

Asimismo, la oposición tanto del Gobierno venezolano como chino puso trabas a la posibilidad que la resolución saliese adelante.

Por su parte, el embajador español ante la ONU, Román Oyarzun, defendió la propuesta hecha por los tres países impulsadores del proyecto, porque a su juicio solo buscaban un «consenso».

«Hemos hecho lo posible y casi lo imposible, me atrevería a decir, para llegar a un acuerdo», expresó el representante español.

Moscú manifestó que llevar adelante la resolución solo empeorará la situación que viven los ciudadanos que se encuentra en Alepo oriental, a los que tanto gobierno ruso como sirio solo quieren proteger.

Fuente

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.