Exempleado del Departamento de Estado: «EE.UU. derrocó gobiernos en 50 países»

William-Blum
El historiador y politólogo estadounidense William Blum durante una rueda de prensa en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos / RIA NOVOSTI

El exempleado del Departamento de Estado de EE.UU., William Blum, en declaraciones que ha hecho en una rueda de prensa en Moscú, ha acusado a EE.UU. de haber derrocado gobiernos que le eran indeseables en todo el mundo.

«Hasta el momento, EE.UU. ha derrocado gobiernos en 50 países, ha utilizado las torturas más que cualquier otro país del mundo», ha denunciado William Blum, exempleado del Departamento de Estado de EE.UU. en una rueda de prensa en Moscú, informa la emisora rusa Rússkaya Sluzhba Novostéi.

«La situación en Siria es horrible», ha anunciado Blum señalando que en ese país de Oriente Medio el gobierno es laico y no religioso. Al mismo tiempo, uno de los ejemplos del impacto negativo de la intervención estadounidense ha sido Afganistán, «donde llegó EE.UU. y reemplazó el poder laico por el religioso». «El segundo gobierno laico derrocado por EE.UU. fue Irak», señaló Blum, añadiendo que posteriormente fue seguido por Libia.

«Ahora le toca a Siria. ¿Qué pasa después del derrocamiento de los gobiernos laicos? Viene el EI», ha advertido el exempleado del Departamento de Estado. Hablando de la política estadounidense, Blum ha indicado que el conflicto armado en Ucrania también comenzó después de que EE.UU. derrocara al gobierno legítimo.

RT

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.