Clasifican Boricuas raza inferior – Información al Desnudo

Clasifican Boricuas raza inferior

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¿Cuantos boricuas saben que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) nos clasificó como una raza inferior? Casi nadie.

El Dr. Nelson Rochet Santoro estudió las minutas de los debates del Congreso estadounidense sobre qué hacer con Puerto Rico en 1898. Y así mismo fue como nos clasificaron.

El Congreso de Estados Unidos decidió crear una ley para evitar que su Constitución se pudiese extender a los puertorriqueños. Puede comunicarse con el Dr. Rochet al 787-630-0810 o nelsonrochet@gmail.com para más información.

Esa ley fue el del territorio no incorporado. Eso quiere decir, según la misma interpretación del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que Puerto Rico le pertenece a pero no es parte de Estados Unidos. Eso quiere decir que Puerto Rico es su colonia. Hemos sido su colonia por los últimos 120 años.

La relación política entre el GEU y Puerto Rico esta diseñada totalmente para beneficiar al GEU. Por eso es que vivimos un desastre desde la invasión por Guanica el 25 de julio de 1898. ¡Han pasado 4 generaciones! Y por eso es que los puertorriqueños tenemos la cultura de la ignorancia que Paco Vázquez explica en su documental con ese mismo título. https://youtu.be/d-d2Cq0H39s

Hoy hubo una protesta sindical frente a la Fortaleza en el Viejo San Juan. Hay los que protestan para auditar la deuda. Hay los que protestan por las cenizas en Peñuelas. Y nosotros protestamos unos años atrás para sacar la marina de guerra de Estados Unidos de Vieques. ¡Y lo logramos! ¿Pero sabes qué? Todavía tenemos un montón de problemas porque somos su colonia.

Necesitamos que los boricuas entiendan que en vez de dividirnos en tantas luchas separadas, debemos juntarnos para hacer una resistencia grande y permanente por la descolonización de Puerto Rico.

¡Imagínate casi 10 millones de boricuas mundialmente haciendo resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas y sus 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños!

¡No permita que el GEU nos divida! Unámonos para crear el tsunami boricua para obligarlo a descolonizarnos, porque los que nos clasificaron una raza inferior no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS. https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.