Votar en un país esclavizado

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La gente que vota en un país esclavizado es, porque desconoce la historia.

¿Cómo fue que las 13 colonias americanas pudieron descolonizarse?

Las colonias trataron de negociar una justa relación con Inglaterra, pero el rey Jorge dijo que la cosa era como él dijera.

Las colonias empezaron hacer resistencia contra el acto de sello de 1765, https://youtu.be/mivLguvRF7Y , y el acto del té de 1773, https://youtu.be/VF5DWOCZ7HY, pero el rey se mantuvo firme en que la cosa era como él dijera.

Eventualmente, los colonos redactaron su declaración de independencia y pelearon su guerra revolucionaria americana para ponerle fin a la tiranía de rey Jorge. Y así fue como se formó los Estados Unidos de América.

The Boston Tea Party, 1773 Painting; The Boston Tea Party, 1773 Art Print for sale

Votar en un país colonizado es como si los colonos se hubieran quedado tratando de convencer al tirano rey Jorge que fuera justo con sus colonias. Solo una revolución pudría haber virado al revés su estatus colonial.

Es importante señalar que el estado de derecho que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) usa para mantener a Puerto Rico colonizado es el Tratado de Paris del 1898.

¿Sabe usted que el GEU se aseguró que ese tratado dijera que los derechos de los puertorriqueños serán determinados por el GEU? Por lo tanto, los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar. https://www.youtube.com/watch?v=4uOabch_jSo&t=127s

De modo que, votar en las elecciones en Puerto Rico equivale a perpetuar la esclavitud de los puertorriqueños.

Pero si queremos descolonizarnos, los casi 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia permanente, como hicieron los colonos americanos, para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y sus 38 resoluciones pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¡Empujemos todos juntos, porque los no quieren para nosotros lo que quieren para ellos, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Voto colonial significa desconocer la historia.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.