Vídeo: Policía de EE.UU. rompe el cristal de un coche y agrede al copiloto con pistola eléctrica

Police
© REUTERS Brian Snyder / Foto ilustrativa

Un vídeo captado por la cámara de un teléfono móvil muestra cómo un agente de la Policía de Hammond, Indiana, rompe la ventanilla de un coche para, inmediatamente después, usar una pistola eléctrica taser contra el copiloto, informa abc15.

El episodio fue grabado el 24 de septiembre pasado por el hijo de la conductora, de 14 años, que se encontraba en el asiento trasero del vehículo junto con su hermana.

Tras hacer un control de tránsito y constatar que la conductora, Lisa Mahone, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, un oficial rompió una de las ventanillas del coche haciendo que los cristales cayeran sobre sus cuatro ocupantes. Acto seguido, en el vídeo se aprecia como la Policía agrede al copiloto, Jamal Jones, usando una pistola taser, arma diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores.

En el video, los agentes le piden a Jones que les muestre su documento de identidad. Sin embargo, este no tenía su identificación encima. Es entonces cuando los oficiales le solicitan los papeles del coche, lo que provocó que Mahone llamara al 911 para denunciar la extraña actitud de la Policía.

«Los oficiales del departamento de Policía de Hammond propiciaron este incidente sin tener motivo alguno», aseguró Dana Kurtz, abogada de Mahone y Jones, durante una rueda de prensa este martes.

El portavoz de la Policía de Hammond, Richard Hoyda, emitió una declaración alegando que Jones se había negado a cumplir con la orden de salir del vehículo y que los propios oficiales estaban preocupados por su seguridad ya que habían observado como éste «intentó llegar a los asientos traseros del coche en varias ocasiones». Así, este afirmó que Jones fue arrestado por la falta de colaboración con un oficial y resistirse a las fuerzas del orden.

La demanda presentada por parte de Lisa Mahone y su novio Jamal Jones, hace referencia a un uso excesivo de la fuerza, detención ilegal, agresión y otros cargos. Asimismo, sostiene que dos de los policías involucrados en este suceso habían sido demandados por razones similares en otra ocasión.

actualidad.rt.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.