Venezuela: Videos de asesinos de Robert Serra y María Herrera confirman que fue sicariato

Durante la tarde de este Miércoles 15 de Octubre de 2014, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo nuevas revelaciones sobre el caso del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, hecho acaecido el día 1ro de Octubre en la residencia del diputado en Caracas.

Mediante una rueda de prensa, el mandatario difundió un par de videos que muestran quienes llevaron a cabo el asesinato de ambos jóvenes y cómo lo realizaron.

Los asesinos fueron grabados

El primer video presentado al público forma parte da las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encontraban en la casa del diputado Serra, las cuales captaron todos los detalles del crimen, desde el momento en que los asesinos ingresaron a la residencia hasta que salieron de ella 11 minutos después.

En dicho video, puede verse que los primeros en llegar al sitio, en una motocicleta, son Edwin Torres Camacho, alias “El Poli”, quien era escolta de Robert Serra y quien lo vendió, junto a un sujeto identificado como Padilla Leiva, alias “El Colombia”, señalado como el líder del grupo criminal y quien recibió el pago para planificar y dirigir la operación.

Las imágenes muestran cómo Edwin Torres Camacho abrió la puerta de la residencia y seguidamente ingresaron a ella El Colombia y otros cuatro sujetos que al parecer llegaron al sitio en dos vehículos que fueron estacionados a una cuadra del lugar. Más adelante, y gracias a las cámaras ubicadas dentro de la casa, puede verse cómo los criminales recorren toda la residencia en busca de Serra, y al terminar su misión de asesinarlo, salen rápidamente del sitio.

Entraron a matar

La contundente evidencia revelada hoy, echa por tierra las teorías difundidas por medios de comunicación venezolanos y extranjeros que han pretendido hacer ver este crimen como una acción del hampa común o un crimen pasional.

Según puede verse en el video, los criminales no iban a robar, la operación se llevó a cabo en pocos minutos y con mucha precisión, quienes ingresaron a la casa iban directamente a matar al dirigente político. Una vez que entraron, localizaron  a María Herrera, quien se encontraba en la planta baja de la casa, y la sometieron, seguidamente la amordazaron, y una vez inmovilizada fue asesinada con un punzón, lo mismo hicieron con Robert Serra quien se encontraba en la planta superior de la residencia, y una vez que realizaron el macabro acto huyeron del sitio, realizando todas estas acciones en solo 11 minutos.

El escolta cuenta su historia

El segundo video presentado por el Presidente Maduro al país, muestra al ciudadano Edwin Torres Camacho alias “El Poli”, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del diputado Serra y quien colaboró con la banda de alias “El Colombia” para atentar contra la vida del parlamentario. Según Torres Camacho, el asesinato de Serra comenzó a planearse desde hace unos tres meses atrás, se realizó un seguimiento a la víctima durante semanas y se decidió finalmente que el crimen se cometería en su misma residencia.

Para cometer el delito se hizo un estudio de la zona donde está ubicada la residencia de Serra, y varios días antes del asesinato, el líder del grupo delictivo repartió algunos celulares a los implicados, los cuales serían usados únicamente para hablar entre ellos sobre el delito que iban a cometer, estos celulares según cuenta Edwin Torres en el segundo video, fueron recogidos por El Colombia después del asesinato.

Todos los asesinos serán encontrados

Durante la rueda de prensa, el Presidente Maduro señaló que en el asesinato de los dos jóvenes revolucionarios participaron ocho personas, las cuales están totalmente identificadas, entre ellas siete integrantes de un grupo paramilitar denominado “El Colombia”, el cual era dirigido por un criminal que usaba el mismo apodo y quien recibió una alta suma de dinero de un personaje colombiano aun no identificado para cometer el asesinato, además de ello en el acto también participó un escolta del diputado Robert Serra, el cual fue contactado por el líder del grupo criminal para que colaborara con ellos en el asesinato.

Varios de los autores materiales han sido arrestados, y respecto a los que siguen prófugos y a los autores intelectuales, el mandatario venezolano aseguró que serán encontrados, ya sea que estén en el territorio nacional o que hayan huido a otros países, a este respecto Maduro agregó que se solicitará a Interpol la búsqueda y captura de todos los criminales implicados.

Otros intentos de asesinato a dirigentes del PSUV

El Presidente Maduro señaló que en las últimas semanas los grupos de ultra derecha han intentado asesinar a varios líderes del PSUV, entre ellos el Ministro para la Educación Héctor Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien sufrió un atentado solo tres días después del asesinato de Serra.

Al parecer, lo que se intentaba era provocar una respuesta violenta de parte del sector del chavismo para generar un clima de violencia en el país que desembocara en una guerra civil. “Iban a intentar varios golpes continuos para que fuera inevitable la respuesta violenta, para que llevaran al pueblo al límite”, indicó el Mandatario.

Se habilita número gratuito para quienes tengan información sobre el caso

Las personas que tengan información vital sobre el asesinato de los jóvenes Robert Serra y María Herrera, o cualquier otra información relacionada con grupos terroristas o bandas criminales que pretendan alterar la paz en el país, podrán hacer sus denuncias de forma anónima por la línea gratuita 0800-2863284.

Lucha internacional contra el terrorismo

El mandatario venezolano solicitó a todo el continente la máxima colaboración en la lucha contra el terrorismo, en ese sentido aseguró que se le presentarán pruebas al gobierno de los Estados Unidos que demuestran la vinculación de grupos que hacen vida en Miami con acciones relacionadas con el terrorismo en Venezuela, además se les solicitará a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, y otros países vecinos, la captura y extradición de los terroristas solicitados por Venezuela que hacen vida en esas naciones.

Información al Desnudo

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.