Venezuela: Detienen a otros cuatro de los implicados en asesinato de Robert Serra

Robert Serra

Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que fueron capturados otros cuatro presuntos responsables del asesinato del diputado Robert Serra, hecho ocurrido el 1° de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas.

«Hemos capturado y detenido a cuatro autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales», indicó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración de la Base de Misiones en la Comunidad Caiza y la Escuela Básica Niños de la Patria, en Santa Lucia, estado Miranda.

Inicialmente se informó de la detención de dos involucrados: el jefe de escoltas de Serra, Edwin Torres Camacho, quien confesó quiénes y cómo se planificó este asesinato; y Carlos García.

En este contexto, el jefe de Estado señaló también que ya fueron capturados todos los anunciantes del asesinato por la red social Twitter.

Al respecto, detalló sobre la detención de Daniely Benítez, la supuesta tuitera «Negra Hipólita» quien publicaría el 24 de septiembre por su cuenta en la red social, @Hiipolita, un mensaje que anunciaba un venidero luto en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el mandatario también explicó que Padilla Leive, conocido como «El Colombia», director de la banda paramilitar colombiana que planificó el asesinato, recibió días previos al asesinato la cantidad de 500.000 dólares en efectivo.

«Tenemos las pistas, confesiones, asesinos, todo y vamos a resolverlo por el bien de la patria, porque este asesinato se ordenó y se ejecutó para conmocionar a Venezuela y que nuestro pueblo se tirara a la calle, enloquecidos del dolor y viniera una confrontación social como la del Caracazo», advirtió el mandatario.

El asesinato fue planificado durante tres meses, tiempo en el que Padilla Leive realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas del parlamentario, conocido como «El Poli», fue comprado para ayudar a cometer el crimen, en el que también fue asesinada la compañera del diputado, María Herrera.

AVN

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.