Venezuela: Asesinados diputado líder del PSUV, Robert Serra y su asistente en el interior de su residencia

Robert Serra
Diputado Robert Serra

En horas de la noche de este miércoles, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, informó a través de un contacto telefónico con el canal del estado VTV sobre el asesinato del diputado del PSUV Robert Serra y su asistente María Herrera, hecho ocurrido en el interior de su residencia en Caracas.

Según Rodríguez Torres, los jóvenes “Fueron asesinados vilmente en su casa, dentro de su residencia. Es una residencia que tiene dos plantas”. Señaló que en la planta baja fue hallada muerta María, y en la parte superior Serra. Añadió que “No queremos dar ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta que no avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos”.

“Podemos asegurar a los venezolanos que tenemos un equipo aquí en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho que ha ocurrido aquí, hoy en la ciudad de Caracas”, indicó el ministro.

“Llamamos a la calma a los miembros del PSUV, a la gente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a mantener la calma. Les garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente llegaremos en las próximas horas a los responsables de esta monstruosidad. En las próximas horas seguiremos informando a los venezolanos de lo ocurrido”.

Robert Serra es el diputado más joven electo en la historia de Venezuela, líder del PSUV y conocido por su lucha incansable en favor de los más desposeídos, había mostrado en días recientes, durante su participación en el programa Zurda Konducta transmitido por VTV, su preocupación por estar en la lista de los “20 objetivos” que serían eliminados por el grupo paramilitar dirigido por el terrorista Lorent Saleh, en un plan descrito en varios de sus videos como de «limpieza social».

Actualización – 02 Oct, 2014: En la mañana de este jueves 02 de Octubre, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres ofreció en rueda de prensa, algunos detalles sobre el asesinato del diputado Serra y su asistente María Herrera. Según el Ministro, las experticias realizadas hasta el momento en el sitio del suceso permiten descartar que este hecho fuera una acción del hampa común.

Rodríguez Torres señaló que el crimen fue planificado cuidadosamente y llevado a cabo con mucho detalle, “fue un homicidio intencional, planificado, organizado al detalle y con mucha técnica”.

“Según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia en la investigación criminal inferimos que no se trata de un hecho cometido por la delincuencia común, estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado ejecutado con gran precisión, organizado al detalle y con mucha técnica”.

Finalmente el Ministro Rodríguez aseguró que “su muerte obedeció a una macabra encomienda”. Y añadió que las autoridades no descansarán en la lucha contra las “fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia”.

Rodriguez Torres
«Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional», expresó Rodríguez Torres.

Información al Desnudo

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.