Unidos por Boriken

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Habrá una marcha en Boriken con la consigna de “No a la estadidad y si a la independencia” el domingo, 15 de agosto de 2021.

¿Cómo podríamos aglutinar a todos los boricuas para empujar en una misma dirección? Si todos creemos en la democracia de verdad, sería fácil.

La comunidad internacional ya determinó democráticamente en el 1945 que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. La Organización de Naciones Unidas le ha pedido al gobierno de Estados Unidos (GEU) en 40 resoluciones que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Por lo tanto, ¿por qué los 9 millones de boricuas mundialmente no hacemos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional? https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Si la mayoría de los boricuas realmente queremos la estadidad para Boriken, podríamos discutirlo después de nuestra independencia. Si el GEU realmente quisiera a Boriken en su Unión, la estadidad vendría por acuerdo mutuo.

No permita que nos dividan. ¡Si queremos lo mejor por nuestra patria, unámonos en la democracia de verdad! http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

¡Unámonos en la democracia de verdad!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.