Una ONU de verdad

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Los países que realmente quieran trabajar para mantener la paz mundial de forma completamente democrática deberían formar una nueva Organización de Naciones Unidas (ONU), y ubicarla en un país que verdaderamente respecte los derechos humanos y el imperio de la ley.

La ONU siempre ha sido una marioneta del gobierno de Estados Unidos (GEU). ¡La ONU está ubicada precisamente en el país que el mundo considera la amenaza más grande a la paz!

El GEU nunca ha cumplido con la misma Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945 por ser un crimen en contra de la humanidad.

¿Sabe usted que el GEU ha ignorado 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

El GEU, al contrario a Puerto Rico, favorece la independencia de Hong Kong y Taiwán. Su razón es que esos conflictos serian ganancias grandes para su Complejo Militar Industrial.

Desde la reunificación de Alemania, el GEU ha continuado acorralando a Rusia con sus bases militares. ¿Qué hace ahora el GEU después de haber provocado la guerra en Ucrania? ¡El GEU está tratando de que esa guerra nunca termine! 

Necesitamos una ONU que los miembros no puedan usar la guerra como un negocio para sus capitalistas. Creo que por lo menos 100 países de los 193 que componen la ONU estarían interesado en mi propuesta. https://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/ 

Imagínese una ONU que realmente luche por la paz.   

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.