Un ejemplo de la mente colonizada

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

Dentro de tanto desempleo y más puertorriqueños viviendo fuera de nuestro territorio nacional, se da esta situación. Una compañía en Puerto Rico elabora jugo de china (naranja) con chinas producidas en Estados Unidos, Republica Dominicana y Brasil.

¿No se podrían producir chinas en Puerto Rico? ¿Cuántos empleos se podrían producir en Puerto Rico si Puerto Rico cosecharía las chinas necesarias para satisfacer nuestra demanda local? Tenemos la gente, el clima apropiado y la tierra indicada para no tener que elabora jugo con chinas cosechada en otros países. ¿Por qué hacemos eso?

Algunos con mentes colonizadas dicen que Puerto Rico tiene un gobierno. ¿Dónde está ese gobierno para crear las condiciones para desarrollar industrias netamente puertorriqueñas? Si tenemos un gobierno, ¿Por qué más puertorriqueños viven afuera de Puerto Rico?

Con tanto sol en Puerto Rico, ¿Por qué ese supuesto gobierno de Puerto Rico no ha utilizado los ingenieros que se gradúan del Colegio de Mayagüez para poder utilizar el sol como una energía alterna? ¿Cuántos trabajos podría producir eso?

Los puertorriqueños han sido moldeado (lavado de cerebro, colonizado) por el gobierno de Estados Unidos para comportarnos así. Tenemos que aprender nuestra verdadera historia para poder descolonizar nuestras mentes primero. Esto yo lo llamo despertar, o tomar consciencia.

Luego, podríamos trabajar juntos para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 36 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Necesitaríamos un huracán de gente categoría 5 para lograr eso, porque los que cometen un crimen en contra de la humanidad no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.