Un boricua fuera de la vista ONU

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El boricua Héctor Bermúdez Zenón se quedó fuera de la vista anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico del viernes, 18 de junio de 2021. Oprima el siguiente enlace para ver su video sobre ese asunto: https://youtu.be/oYfiWK05HFY

Estas vistas son ejemplos del reformismo permanente. ¿Por qué?

  1. El gobierno de Estados Unidos (GEU) nunca ha cumplido con la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945. ¿Cuándo cumplirá?
  2. El GEU ha ignorado con impunidad 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¿Cuándo cumplirá?
  3. La ONU empieza, este año, su 4ta Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo. ¿Cuándo se logrará eso?

Cuando nosotros tratamos de que la ONU incomodará al GEU transmitiendo en vivo por su UN Web TV la vista del 2015, se negó. Y cuando nosotros la transmitimos en el 2016, la ONU me sacó de su lista de peticionarios para ese año. Oprima el siguiente enlace para ver nuestra transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 ¡La ONU no le hará resistencia permanente al GEU!  

Unos grupos nos juntamos en el 2019 para obligar a la ONU que transmitiera la vista de ese año. Se logró, en parte, porque no se continuó transmitiendo la vista después del almuerzo. Oprima el siguiente enlace para ver cómo se logró: https://www.change.org/p/the-united-nations-televisar-el-comit%C3%A9-de-descolonizaci%C3%B3n-de-la-onu   

Somos nosotros, los 9 millones de boricuas mundialmente, que vamos a tener que hacer resistencia permanente para que el GEU cumpla con la cuadragésima resolución de la ONU del 18 de junio de 2021, pidiéndole lo mismo que todas las anteriores. ¡Si no lo hacemos nosotros, seremos la colonia del GEU para siempre!

Con 5.6 millones de boricua fuera de nuestro territorio nacional, y 3.2 millones que rehusamos abandonar a nuestra patria, tenemos poco tiempo para despertarnos.

La pregunta del padre de la patria puertorriqueña, el Dr. Ramón Emeterio Betances, todavia es muy pertinente. http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/  

“¿Qué hacen los puertorriqueños que no se rebelan?”

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.