Terrorismo de Estado: Asi asesinó “israel” a ministro Abu Ein

conflicto-en-medio-oriente-1981227h430

El asesinato del ministro palestino, Ziad Abu Ein , “es una nueva prueba del terrorismo de estado de la entidad sionista”, lo mataron mientras se dirigía a plantar un olivo.
Ziad Abu Ein, un ministro sin cartera, estaba entre las decenas de activistas palestinos y extranjeros a los que se ha contenido en un puesto de control israelí en Cisjordania cuando se dirigían a una protesta contra los asentamientos judíos.
Ziad Abu Ein frente a la policia de ocupacion
Unos 30 soldados israelíes y policías fronterizos han disparado gases lacrimógenos y granadas de sonido contra el grupo y a continuación se ha producido un altercado durante el que un policía de fronteras ha empujado a Abu Ein y le ha agarrado por el cuello con firmeza con una mano. Las imágenes del incidente y las fotos tomadas por Reuters no muestran que Abu Ein haya respondido de forma violenta.
Minutos después el ministro comenzó a desvanecerse y cayó al suelo agarrándose el pecho, falleciendo de camino al hospital.
Poco antes de su muerte, Abu Ein habló con los periodistas con voz afónica y con aparentes problemas para respirar. “Este es el terrorismo de la ocupación, este es un ejército terrorista, practicando su terrorismo sobre el pueblo palestino”, ha declarado a la televisión oficial palestina.
“Hemos venido a plantar árboles en terrenos palestinos y ellos se lanzan al ataque contra nosotros desde el primer momento. Nadie ha lanzado una sola piedra”, ha denunciado.
muerte del ministro Ziad Abu Ein

Tras la muerte del ministro, se han producido enfrentamientos en un campo de refugiados de Ramala y un soldado israelí ha disparado y herido de gravedad a un joven palestino, según fuentes médicas palestinas. Las tiendas de Ramala han cerrado en protesta por la muerte del ministro.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha descrito el incidente como “un acto bárbaro que no podemos silenciar o aceptar”. El presidente palestino ha anunciado tres días de luto nacional y ha prometido que se darán “los pasos necesarios” tras una investigación sobre lo ocurrido.
Al Ahd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.