¿Son todas las luchas válidas?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Muchos boricuas dicen que todas las luchas son válidas para lograr la independencia para Boriken. Eso es cierto. ¡El problema está en lo que uno defina como una lucha!

La mayoría de los boricuas participó en las elecciones políticas en Puerto Rico el martes, 3 de noviembre de 2020. ¿Son estas elecciones válidas para lograr nuestra independencia? ¡No!

Para cualificar como una lucha, el evento tiene que ejercer una resistencia. Las elecciones puertorriqueñas no ofrecen resistencia. Al contrario, ellas ofrecen únicamente una colaboración con el imperio. Para explicar eso, hay que ir a la historia para ver cómo Puerto Rico se convirtió en una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU).

El GEU hubiera celebrado un plebiscito en 1898, si hubiera creído realmente en la democracia, para ver si los puertorriqueños querían convertirse en una colonia estadounidense. Eso hubiera sido una colaboración con los puertorriqueños. Pero eso no fue así. El GEU utilizó resistencia en la forma de una invasión militar para lograr su objetivo.

Por lo tanto, los boricuas tenemos que hacer una revolución para obligar al GEU a devolvernos nuestra soberanía. Nuestra evidencia está en el hecho de que el GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe al colonialismo desde el 1945 porque eso constituye un crimen en contra de la humanidad, y que tampoco ha cumplido con 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

¡Solo una revolución nos hará libre!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.