DestacadosNoticiasVideos

¡Ser boricua es mejor que ser iguales!

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El ejército estadounidense una vez tenía una propaganda para reclutamiento con el lema, “Be all that you can be in the Army.” Sin embargo, ese mismo ejército nos invadió militarmente hace 123 años para hacer a Puerto Rico su colonia. Desde entonces, no hemos podido ser todo lo que podríamos ser.

Aún así, la boricua Jasmine Camacho Quinn se impuso en los 100 metros con vallas, y estableció un nuevo record olímpico. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/R3-2YluTNsg

La mitad de los boricuas en nuestro archipiélago le ha creído las mentiras del gobierno de Estados Unidos (GEU) sobre su supuesta democracia, igualdad, y respecto a los derechos humanos. Esos boricuas creen que la estadidad federada estadounidense para Puerto Rico es la mejor forma para los boricuas alcanzar nuestra igualdad con los estadounidenses.

¿Pero qué igualdad le ha dado el GEU a los que no son blancos en su misma nación? Precisamente de eso se trata el movimiento, “Black Lives Matter.”

Estudiemos nuestra historia para darnos cuenta de que es mejor ser boricua que iguales a otros. Jasmine pudo haber representado al GEU en Las Olimpiadas, pero ella se siente boricua aunque nació en Estados Unidos. Y ahora, con su medalla de oro, eso es, ¡PA QUE TU LO SEPA!

Encuéntrate estudiando tu historia.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.