Revolución Estadidad USA para Boriken

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Un nuevo movimiento apareció en el 2019 para luchar para convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos de América. Oprima el siguiente enlace para ver un video explicando ese movimiento: https://youtu.be/22lUoM2qjn4

El Movimiento Revolución Estadista en Puerto Rico no es un partido político eleccionario. Su propósito principal es educar a los puertorriqueños sobre la “ventaja” que sería la estadidad para Puerto Rico y presionar al gobierno de Estados Unidos (GEU) a concedérnosla. ¡Su gran problema es que la historia va totalmente en contra de su objetivo!

La historia nos enseña que el GEU adquirió a Puerto Rico a través de la invasión militar, y no de forma pacífica, para convertirla en su colonia. Puerto Rico ha sido una colonia estadounidense por los últimos 123 años. Oprima este enlace para entender como el GEU nos desnacionalizó: https://www.youtube.com/watch?v=XUZxaT9vTB8&t=1s

El GEU, si realmente es el campeón de la democracia y de los derechos humanos, hubiera descolonizado a Puerto Rico en el 1945, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. El GEU ha violado la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo por los últimos 76 años.

La ONU le ha pedido al GEU, a través de 39 resoluciones, que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡El GEU las ha ignorado todas hasta el presente! http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Lo que este movimiento desconoce es que el GEU, desde su fundación, ha representado únicamente a los blancos. Por eso ocurrió la Guerra Civil de Estados Unidos. Por eso hubo la segregación racial en el sur de Estados Unidos. Por eso se estableció el KKK. Por eso ocurrió el Movimiento de Derechos Civiles en Estados Unidos. Por eso se formó “Black Lives Matter”. Y por eso los blancos supremacistas del Presidente Trump participaron en la insurrección en el Capitolio el 6, de enero de 2021.

¡Aunque 100% de los boricuas la queramos, el GEU nunca nos ofrecerá la estadidad para Puerto Rico mientras haya  una mayoría de puertorriqueños en nuestro territorio nacional!

La revolución que lógicamente deberíamos hacer es para obligar al GEU a devolvernos nuestra soberanía. ¡Eso es nuestra única alternativa si realmente conocemos nuestra verdadera historia!

Es ilógico la estadidad USA para Boriken.  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.