Reunión en el Monumento General Valero Bernabé

Por Héctor Bermúdez Zenón

787 636 3318

Ayer me comuniqué con el Sr. Wilfredo Rodríguez, director de Obras Públicas del Municipio de Fajardo 787-552-1012, relativo al estado de abandono del Monumento al General Antonio Valero y Bernabé, localizado en la Av. Osvaldo Molina Vázquez, Fajardo,, Puerto Rico. De hecho, no sé si este es un asunto de su incumbencia.

No obstante, le informé al Sr. Rivera del estado deplorable que se encontraba el monumento a Valero. Este me indico que es un «shooting place» que se limpia y al otro día se encuentra igual. Mañana jueves me reuniré con él al respecto. Le solicité una reunión con el Alcalde y la Asamblea Municipal. La idea es ver qué se puede hacer para tratar de conseguir que no se repita la vergonzosa situación.

Por este medio estoy citando a un encuentro de ciudadanos y amigos en el monumento a Valero, el domingo 18 de julio de 10am a 12m.

Favor de llevar bolsas de basura, rastrillos, «trímmers» y escobas para limpiar y barrer el lugar y hacer un grupo de Cariduros y BORICUAS para encargarse de que este monumento siempre esté a la altura del héroe nacional boricua nacido en Fajardo.

En Fajardo hay una escuela que lleva el nombre de Antonio Valero Bernabé. Los estudiantes de dicha escuela y los egresados de esta deben crear conciencia de la grandeza de este patriota americano.

En mi humilde opinión ese monumento debería tener una guardia de honor permanente y una llama eterna en honor a la Libertad y a la Liberación de las naciones colonizadas o invadidas. ¡Puerto Rico es una de ellas!

¡Los espero!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.