Respaldo boricua a EEUU en PR

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Los boricuas que dicen que atesoran su ciudadanía estadounidense, o que quieren que Boriken se convierta en el estado 51 de esa Unión, dicen también que defienden a los derechos humanos, la democracia, y la libertad.

¿Por qué esos boricuas no ven su contradicción? ¿Cómo fue que el gobierno de Estados Unidos (GEU) hizo a Boriken su colonia? ¡El GEU no lo hizo respectando nuestros derechos humanos, nuestra democracia, y nuestra libertad! El GEU nos invadió militarmente en 1898. ¿Por qué querer igualdad con el GEU? 

En el 1945, la Organización de Naciones Unidas (ONU) prohibió el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad. La repuesta del GEU fue violar la Carta de la ONU, y posteriormente, de ignorar 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

El GEU exhibió recientemente esa misma conducta criminal en la ONU cuando solo el GEU e Israel se opusieron a ponerle fin al bloqueo de más de 60 años a Cuba. ¿Quién es el que tiene una dictadura?

Tenemos que separar lo que se dice de lo que se hace para poder construir un nuevo y verdadero sentido común para mejorar al mundo. ¡Es importante destacar que el mundo hoy considera al GEU como la amenaza más grande a la paz!

Tenemos también que hacer resistencia permanente, como lo ha hecho el pueblo cubano, para obligar a los criminales contra la humanidad a cumplir con la voluntad de la comunidad internacional. https://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/ 

Respaldemos las cosas por las razones correctas. 

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.