DestacadosOpinión

Queremos solo a nuestra bandera

By José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La Organización de Naciones Unidas le ha pedido, en 42 resoluciones, a Estados Unidos (EU) que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriquenses, porque su colonialismo constituye un crimen en contra de la humanidad.

Es importante señalar que aunque 100% de los 9 millones de boricuas mundialmente queramos continuar siendo una colonia de EU, eso todavia sería ilegal.

Por lo tanto, las elecciones en Puerto Rico es un camuflaje para pretender que Puerto Rico es una democracia. Por eso es que 6 millones de boricuas viven hoy fuera de nuestro territorio nacional, mientras que la mitad de los 3 millones, que todavia quedamos, viven en la pobreza. ¡Eso solo se pondrá aun peor vía las elecciones coloniales en Puerto Rico!

No existe tampoco democracia en EU. 38 millones de americanos viven en la pobreza, mientras que 8 de los 10 hombres más ricos son ciudadanos americanos.  

China vive más democracia que EU, porque ella ya ha erradicado su pobreza, a pesar de tener 4 veces más población que EU.

Si fuera una democracia, ¿estaría EU respaldando el genocidio de Israel en contra los Palestinos en su patria? Si fuera una democracia, ¿tendría a Puerto Rico como su colonia por los últimos 125 años?

¡No tenemos que ser magos para luchar por nuestra libertad!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.