¿Qué significó Cristóbal Colon para Puerto Rico?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El gobierno de Estados Unidos (GEU) ha tenido el control total de Puerto Rico por los últimos 122 años. EL GEU usó ese tiempo para forjar mentalmente a los boricuas para que pensemos que es posible hacer reformas a su sistema colonial para beneficiarnos. La creación de reformistas ha sido tan exitoso que se logró, en su mejor momento, la participación electoral de alrededor del 85% en Puerto Rico. ¡Que lavado de cerebro!

Por lo tanto, la gran mayoría de boricuas obviamente desconocen su verdadera historia. Estuvimos en la Plaza de Recreo de Humacao, el lunes, 12 de octubre de 2020, para hacer un llamado a dar un grito indígena por nuestra liberación nacional. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video donde el profesor Héctor Bermúdez Zenón habla de nuestra verdadera historia que no se enseña en Boriken: https://youtu.be/LYcXDslq9ws

Para lograr nuestra revolución, tendríamos que empezar con revertir el reformismo a través de la enseñanza de nuestra verdadera historia. Cada boricua tiene que hacerse responsable de buscar esa información para empezar a organizarnos para luchar por nuestro país.

El GEU nunca nos devolverá nuestra soberanía. ¡La Organización de Naciones Unidas se lo ha pedido formalmente en 39 resoluciones y las ha ignorado todas!   

¡Descolonicemos nuestras mentes, para hacer resistencia hoy, resistencia mañana, y resistencia para siempre!

¡Limpiémonos del colonialismo estadounidense!  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.