¿Qué pensó la iglesia protestante USA sobre los boricuas?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Muchos boricuas desconocen la razón por la cual el Gobierno de Estados Unidos (GEU) ha mantenido a Puerto Rico como su colonia por los últimos 121 años. Esta carta de las iglesias protestantes de California explicará claramente cuál ha sido su motivación para mantenernos como sus esclavos.

 

CARTA DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES DE CALIFORNIA RE, OPOSICION FORMAL A LA ADMISION DE PUERTO RICO COMO ESTADO DE EE.UU.

SEGÚN EL PROYECTO PRO ESTADIDAD, HR. 1394

1935      17 DE MAYO

FEDERACIÓN DE IGLESIAS PRESTESTANTES

DE SACRAMENTO CALIFORNIA EN CARTA

AL CONGRESISTA THOMAS L. BLANTON, TEXAS

RE: PROTESTANDO CONTRA ADMISIÓN DE PR COMO

ESTADO DE LA UNIÓN FEDERAL APOYÁNDOSE EN MOTIVOS RACISTAS:

1935, 17 de mayo, Carta Federación de Iglesias de Sacramento

RACISMO

(T R A D U C C I O N)

LA FEDERACIÓN DE IGLESIAS DE SACRAMENTO, MICA BUILDING, SACRAMENTO CALIFORNIA

HONORABLE THOMAS L. BLANTON

HOUSE OFFICE BUILDING, WASHINGTON, D.C.

Mi querido señor Blanton:

La Federación de Iglesias de Sacramento en representación de los fieles de las Iglesias protestantes de Sacramento, unánimemente solicitan su ayuda contra el proyecto concediendo la Estadidad a Puerto Rico [el H.R. 1394]

Nuestra Federación, durante más de 20 años, ha estado trabajando activamente en trabajos de rehabilitación.  Nuestra relación con los puertorriqueños ha demostrado que son indeseables como «semilla para la creación de futuras generaciones de ciudadanos americanos«.

Los puertorriqueños fueron importados al Hawái para trabajar en las plantaciones de caña. Evidentemente eran completamente inútiles como trabajadores en los sembrados.  Muchos afluyeron hacia el Continente y naturalmente gravitaron hacia los cálidos Valles de Sacramento.

Uno de los grupos contaba 30 mujeres entre ellos.  Prácticamente todas las mujeres estaban encinta a su llegada al Hawái. Respecto de los puertorriqueños, en su mayoría son morones y predominan entre ellos los negros y poseen la fecundidad de los habitantes de las selvas La fecundidad de las mujeres parecía igualar a la de las mujeres de los peones mejicanos.

Muchos de los miembros de nuestras iglesias han visitado la isla de Puerto Rico. Otros han vivido allí. Creemos que nuestro Congreso no debe tratar de hacer ahora lo que han titubeado en hacer todos los anteriores Congresos desde el Tratado de París al presente, esto es: definir el status de Puerto Rico.

Antes debe de realizarse una investigación  del nivel de inteligencia de este MILLON Y MEDIO de gentes extremadamente fecundas, quienes con la concesión de la Estadidad, serían aceptados como progenitores de futuros ciudadanos americanos.

La Federación ha tratado de resolver en forma cristiana el problema racial que presentan los negros en nuestra localidad, que cada día es una amenaza mayor, y se siente alarmada  de que se proponga conceder la estadidad a un país que eventualmente triplicaría la población negra de los Estados Unidos.

Por orden del Consejo.

Sinceramente, M.F. Harbaugh

 

El GEU todavia piensa así, por lo que ha rehusado a descolonizar a Puerto Rico desde el 1945, y cumplir, como estado miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con su Carta que prohíbe el colonialismo.

Más aun, el GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Es importante destacar que el estado de derecho que el GEU usa para mantenernos colonizados es el Tratado de Paris del 1898. Ese tratado dice que los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar. https://www.youtube.com/watch?v=4uOabch_jSo&t=127s

Por lo tanto, las elecciones en Puerto Rico es un camuflaje para esconder la colonia boricua. Lo que deberíamos hacer es resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

¡Unámonos, porque los que creen que somos una raza inferior no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

El racismo USA mantiene a los boricuas colonizados.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.