¿Qué impide la liberación de Boriken?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El reformismo.

El reformismo es hacer cualquier intento para lograr algún cambio al colonialismo para beneficiar a los colonizados. Eso es imposible, porque el colonialismo es únicamente para la explotación. El mejor libro para explicar eso es el de Juan Antonio Corretjer: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

El mejor ejemplo de reformismo en Puerto Rico es el Partido Popular Democrático de Luis Muñoz Marín.

El Gobierno de Estados Unidos (GEU) negoció con Luis Muñoz Marín para crear el Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico en el 1952. Después de 67 años del ELA, más puertorriqueños viven hoy fuera que dentro de su territorio nacional. Oprima el siguiente enlace para ver un video donde don Luis explica el progreso de los puertorriqueños bajo el ELA: https://www.youtube.com/watch?v=gVwiv-g7KiI&t=18s

El hecho de que el aeropuerto internacional de Puerto Rico tenga el nombre de Luis Muños Marín demuestra gráficamente el alto nivel de reformismo y adoctrinamiento entre los puertorriqueños.

El GEU le pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que removiera a Puerto Rico de su lista de colonia en el 1953, porque ella había alcanzado gobierno propio en el 1952. La ONU le creyó y sacó a Puerto Rico de su lista.

La ONU se dio cuenta de que el GEU le mintió con su camuflaje del ELA para esconder su colonia, pero nunca ha regresado a Puerto Rico a su lista. ¡Por lo tanto, su lista no tiene la colonia más vieja y más poblada del mundo!

El ataque al Congreso estadounidense el 1 de marzo de 1954 fue un intento del Partido Nacionalista Puertorriqueño para llamar la atención del mundo que Puerto Rico todavia es una colonia.

El GEU invadió militarmente a Puerto Rico en el 1898 para convivirla en su colonia. ¡Para aquel entonces, Puerto Rico era una provincia de España con gobierno propio de verdad! ¿Por qué el GEU no celebró un plebiscito para ver si los puertorriqueños queríamos ser su colonia?

¿Por qué hay muchos puertorriqueños que creen que será posible descolonizarnos a través de las elecciones coloniales? ¡Lo único que viraría al revés el colonialismo estadounidense sería una revolución como utilizó el GEU para colonizarnos!

¿Sabe usted que las compañías estadounidenses se llevan anualmente de Puerto Rico la misma cantidad de dinero que el GEU dice que nuestros debemos?

Descolonizar las mentes de casi 9 millones de puertorriqueños mundialmente es revolución. Revolución también sería hacer resistencia permanente y masiva para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945 y sus 38 resoluciones pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¡Hagamos revolución, porque los que nos quieren colonizados para siempre no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

La revolución nos hará libre.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.