¿Qué gobierno de Puerto Rico?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Un grupo de boricuas marchó el jueves, 3 de junio de 2021 desde La Puntilla hasta La Fortaleza en el Viejo San Juan para pedirle al supuesto “gobernador de Puerto Rico” que firma la ley que beneficiaría a los pensionados.

Los jubilados están preocupados, porque la supuesta “Junta de Control Fiscal”, que en realidad es el gobierno imperial de Estados Unidos en Puerto Rico, le pidió al “gobernador” que no la firmara. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/3m9XSLgTCv8

La mayoría de los boricuas creen que votar es una estrategia beneficiosa, aunque muchos reconocen que Boriken es una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU).

Los que protestaron están conscientes de las tantas luchas que tiene el pueblo boricua. Sin embargo, la mayoría de ellos no ven la necesitad primordial del pueblo luchar contra el colonialismo estadounidense que hemos sufridos por los últimos 123 años.

Es importante destacar que el Tratado de Paris del 1898 es la ley vigente en Puerto Rico. Esa ley dice que los derechos de los puertorriqueños serán determinados por el GEU. En otras palabras, los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar.

Eso se refleja más dramáticamente en el hecho de que hoy más boricuas viven fuera (5.8 millones) que dentro (3.2) de nuestro territorio nacional. ¿Cómo es posible, con un gobierno de Puerto Rico de verdad, que eso haya ocurrido?

Tirarnos a la calle es lo que tenemos que hacer en vez de votar. ¡Pero nuestra lucha tiene que ser contra el colonialismo, especialmente cuando deberíamos saber que eso es un crimen en contra de la humanidad!

Así lo dice la misma Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el mismo GEU nunca ha cumplido por los últimos 76 años. Más aun, el GEU ha ignorado, con impunidad, 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001

Ya es tiempo que nos despertemos para hacer la lucha de verdad. Este mes, la ONU celebrará su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico, y redactará su cuadragésima resolución. ¿Qué diferencia hará esa? Necesitamos urgentemente hacer resistencia ahora, mañana y para siempre, para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

Lucha de verdad si distracciones no. http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

¡El gobierno en una verdadera democracia es el pueblo!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.