¿Qué estatus quieren los boricuas?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Esa es la pregunta que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) le encantaría que los boricuas tratáramos de contestar. Pero el GEU no nos preguntó esa pregunta en el 1898.

El GEU nos invadió militarmente para hacernos su colonia. ¡Y ahora pretende que tomemos una decisión que no tenemos derecho a tomar por continuar siendo su colonia por los últimos 120 años!

La gran pregunta para los boricuas debería ser, ¿Por qué el GEU no cumple con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 1945 que prohíbe el colonialismo?

Y, ¿Por qué el GEU no cumple con 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños?

No cumple, porque el GEU le conviene continuar explotando a Boriken y a los boricuas.

No debemos caer en su juego de dividirnos para que nunca nos podamos descolonizar.

Únete todos los terceros lunes de cada mes de 5 a 7 frentes de la ONU para obligar al GEU a cumplir con la voluntad de la comunidad internacional. https://www.facebook.com/events/512248595904465/

Invitamos a todo boricua que haga resistencia permanente en su comunidad por la descolonización de Puerto Rico, porque los que mienten al decir que están dispuesto a cumplir con lo que decida los puertorriqueños no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS. https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.