¿Qué deberíamos protestar los boricuas?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Tenemos que reconocer que Puerto Rico es una colonia del Gobierno de Estados Unidos (GEU). Como colonia, los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar, porque la idea de tener una colonia es precisamente para explotarla. https://www.facebook.com/Maxima940/videos/263204177654558/

Eso es exactamente lo que el GEU ha hecho a lo largo de nuestra relación colonial de 120 años. Y por eso es que actualmente hay 5.4 millones de boricuas viviendo fuerza de Boriken, versus 3.4 que resistimos abandonar nuestro territorio nacional.

Desafortunadamente por la propaganda estadounidense, la mayoría de los boricuas creen que vivimos en una democracia, porque los boricuas salen a votar cada 4 años. Estos boricuas creen que estos representantes representen sus intereses. Pero, como ya todos sabemos, eso no es así y por eso es que protestamos tanto en Puerto Rico.

Protestar sobre la Junta de Control Fiscal, el cierre de las escuelas, derrotar las leyes de cabotaje, exigir una auditoria a la deuda, las playas pal pueblo, las cenizas toxicas, la lenta ayuda después del Huracán María, y muchas otras, son inútil, porque eso es parte de la explotación que el imperio le hace a su colonia. Hay que entender que en Estados Unidos es legal tener colonias. ¡La ley internacional es donde es ilegal tener colonias!

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se fundó en el 1945 después de la segunda guerra mundial. Su Carta prohíbe el coloniaje. Por lo tanto, el GEU ha violado esa Carta, que también firmó, por los últimos 73 años. Además, el GEU, hasta el presente, ha ignorado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Si los puertorriqueños tuviéramos nuestra soberanía, nosotros pudiéramos construir el Puerto Rico que todos queremos. Eso sería poder eliminar todo lo que hoy protestamos.

¡Todo boricua debe hacer resistencia permanente para que se cumpla el deseo de la comunidad internacional, porque los que nos quieren seguir explotando según lo permite sus leyes nacionales no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/ https://www.facebook.com/events/512248595904465/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.