¿Qué aprendimos con sacar a Ricky?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El pueblo de Boriken sacó por corrupción al supuesto “gobernador de Puerto Rico”, Ricky Roselló, en el verano del 2019. Ese tsunami estaba compuesto de boricuas de todas las tendencias políticas y religiosas. Algunos boricuas empezaron a celebrar asambleas en sus respectivos pueblos para discutir, ¿después de Ricky qué?

Lamentablemente, la mayoría de los boricuas no pudieron identificar que nuestro problema de fondo es que somos una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU). ¡Eso significa que el GEU es más corrupto que Ricky! ¿Por qué no hicimos lo mismo con el GEU?

En vez de continuar con nuestra revolución, la mayoría de los boricuas decidieron cambiar al reformismo al votar en las elecciones supuestamente “democráticas” en Puerto Rico del 3 de noviembre de 2020. ¿Por qué?

La mayoría de los boricuas desconocen su verdadera historia. ¡Muchos hasta dicen que atesoran su ciudadanía estadounidense!

La mayoría de los boricuas desconocen que Puerto Rico fue invadido militarmente por el GEU para hacerla su colonia el 25 de julio de 1898.

La mayoría de Boricuas desconocen que esa ciudadanía estadounidense fue rechazada por los boricuas en el 1917.

La mayoría de Boricuas desconocen que el GEU comete un crimen en contra de la humanidad al mantener a Boriken como su colonia, al violar la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945.

La mayoría de Boricuas desconocen que el GEU ha ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Si los que proclaman ser el campeón de la democracia no la usaron para hacernos su colonia, ¿por qué deberíamos creer que podríamos descolonizarnos vía esa “democracia estadounidense”?

No aprendimos lo necesario, por no pudimos conectar nuestro presente con nuestro pasado. ¡Despierta y estudia tu verdadera historia!

¡La verdad completa nos hará libre!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.