Propongo un paro nacional

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¡No podemos esperar más!

Ya van 120 años de que Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos nos obligó a tener su ciudadanía extranjera y quitarnos la nuestra. Tenemos ya más boricuas fuera que dentro de nuestro territorio nacional. Ramón Emeterio Betances preguntó en un momento de gran frustración, “¿Que hace los puertorriqueños que no se rebelan?” ¿Somos yanqui o somos boricua?

Propongo un paro nacional para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas y sus 37 resoluciones pidiéndole que le entregue la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Propongo que todos los grupos que están haciendo resistencia en Puerto Rico y en el exilio que nos reunamos para planificar nuestro gran paro nacional boricua.

Todos debemos que entender que todas nuestras luchas tienen como denominador común la triste realidad que no tenemos nuestra soberanía para administrar nuestro país para nosotros.

Imagínate 10 millones de boricuas en un paro nacional para exigir nuestra descolonización inmediatamente.

Imagínate si estaríamos comprometido para continuar haciéndolo hasta que el gobernó de Estados Unidos nos entregue nuestra soberanía.

¡El gobierno de Estados Unidos no podría resistir este tsunami de presión! Eso lo aprendimos con Vieques y con la excarcelación de Oscar López Rivera.

¡Despierta boricua, porque los que nos han esclavizado desde el 1898 no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.