PR: Encanto o Espanto

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Puerto Rico ha sido siempre para el Gobierno de Estados Unidos (GEU) la Isla del Encanto. Tanto es así, que después de 120 años de tener a Puerto Rico como su colonia, no la quiere soltar.

Ha sido tanta la riqueza que le ha sacado a Puerto Rico desde el 1898, que por 73 años, el GEU ha violado la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el coloniaje. Más aun, el GEU ha violado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

El GEU ha tenido que convertir a nuestra Isla del Encanto a una isla del espanto para los puertorriqueños para sacarnos de Borikén. Por eso es que el GEU:

  • bombardeó a Vieques por 60 años
  • dejó la Isla de Vieques altamente contaminada
  • Cierra escuelas
  • obliga el uso de barcos carísimo estadounidense para mover nuestra mercancía
  • obligó que los boricua tengan su ciudadanía en el 1917
  • prohíbe desarrollar nuestra economía sustentable
  • históricamente no ayuda a PR tiempo después de un desastre natural
  • hace todas las leyes en contra de los boricuas
  • educa a los boricuas para que no les haga resistencia

La evidencia de que para los boricuas Borikén se le ha convertido artificialmente en la Isla del Espanto es el hecho de que hay actualmente 5.4 millones de boricuas fuera de nuestro territorio nacional. Eso se contrasta con 3.4 millones de boricuas que nos hemos quedado.

¡No te dejes espantar!

¡Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad de la comunidad internacional, porque los que nos han convertido nuestra isla en una de espanto para quedase con ella no cree en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.