¿Por qué PR no está en lista de colonias?

By José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene un comité específicamente para lograr la descolonización de las últimas colonias que todavia existen en el mundo. La ONU está en su 4ta Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo. Oprima el siguiente enlace para conocer sobre este comité: https://youtu.be/Do04ClwI5Os

Puerto Rico no está en la lista de colonias de la ONU, porque el gobierno de Estados Unidos (GEU) le mintió. El GEU le dijo a la ONU en el 1953 que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) del 1952 constituía gobierno propio para los puertorriqueños, aunque, en realidad, el GEU se quedó con su soberanía. La ONU, creyéndole su decepción, sacó a Puerto Rico de su lista.

Bonaire debería también estar en la lista de colonias de la ONU desde el 10 de octubre de 2010. Oprima el siguiente enlace para más: https://www.facebook.com/groups/2333449290241029/

Es importante entender que no deberíamos esperar que la ONU descolonice a Puerto Rico. El GEU ya ha ignorado hasta la fecha 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Eso es evidencia contundente de que el GEU está consciente que ha violado la Carta de la ONU por los últimos 77 años, y que está cometiendo un crimen en contra de la humanidad.    

Por lo tanto, los 9 millones de boricuas mundialmente estamos moralmente obligados a hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

¡Empujemos al criminal de la humanidad a cumplir con la ley!  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.