¿Por qué descolonizar el conocimiento?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

No hacemos nada descolonizando a una nación sin, además, descolonizar ese mismo conocimiento de la civilización de la muerte. Ese conocimiento esta adulterada y manipulada para mantener a los racistas supremacistas blancos dominando al mundo para siempre.

  1. Cristianízate o te mato
  2. Civilízate o te mato
  3. Desarróllate o te mato
  4. Democratízate o te mato

Oprima el siguiente enlace para ver un video donde el Profesor Ramón Grosfoguel nos explica magistralmente la importancia de descolonizar del saber: https://www.youtube.com/watch?v=HxD-MDvpVd8

Descolonizando el saber nos permitiría buscar verdadera soluciones a nuestros problemas, y hacer imposible la civilización de la muerte de la modernidad.

Por lo tanto, la salvación del planeta conlleva substituir a las universidades occidentalizadas con unas que sean pluriversidades (conocimiento plural).  

Necesitamos una revolución de conocimiento.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.