¿Por qué decidí ser activista boricua?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Me di cuenta de que Puerto Rico, a pesar de llamarse, el “Estado Libre Asociado de Puerto Rico” es realmente una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU).   

Mi estudio sobre este tema me llevó a entender que la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prohíbe el colonialismo desde el 1945, porque es un crimen en contra de la humanidad. También me enteré que el GEU ha ignorado muchas resoluciones (hoy son 39) pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Lo primero que pensé imprescindible fue que tenemos que dar a conocer esa información.

Traté de que la misma ONU transmitiera en vivo por radio y televisión sus vistas anuales sobre la descolonización de Puerto Rico. La ONU se negó. ¡Eso no lo esperaba!

Tratamos de involucrar a los compañeros independentistas a ponerle presión a la ONU para que transmitiera la vista del 2015. No quisieron unirse.  ¡Eso no lo esperaba!

Un pequeño grupo de nosotros logramos transmitir la vista del 2016 en vivo. La ONU, no me permitió hacer mi ponencia ese año. ¡Eso no lo esperaba! Oprima el siguiente enlace para ver nuestra transmisión: https://youtu.be/otzBslJLbI0     

Tratamos de hacer una marcha anual entre los independentistas en Nueva York el mismo día de la vista desde Hunter College hasta la ONU, pero la mayoría de los compañeros no se unieron. ¡Eso no lo esperaba!

Si los independentistas no hacemos resistencia contundente y permanente, el GEU nunca nos descolonizará.

Muchas gentes que dicen ser independentistas quieren lograr nuestra independencia haciendo pequeños cambios al colonialismo estadounidense que hemos vivido por los últimos 123 años. Su error es no entender que el GEU solo nos quiere como esclavos. ¡Eso es lo que la historia nos enseña!

Nuestra única opción es unirnos contra un solo enemigo, el GEU, para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. ¡Todo lo otro es reformismo! https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

“La derrota de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño es la derrota de la patria”, dijo don Pedro Albizu Campos. ¡Solo la unión boricua triunfaría! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com   

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.