¿Podría PR hacerlo mejor?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Si nos dejan, como dice la canción. https://youtu.be/XgkaOOM2yC0

¡Todas las leyes sobre los puertorriqueños están en contra de ellos! ¿Por qué?

Puerto Rico fue una colonia de España por 405 años. Varios presidentes del Gobierno de Estados Unidos (GEU) trataron de comprar a Cuba y Puerto Rico. España nunca quiso hacer eso, porque estas 2 islas representaban una mina de oro para la corona española.

El Liberador de América, el General Simón Bolívar, solo le faltaba 2 colonias para liberar a América del yugo español para el 1897.

Temiendo que perdería sus últimas 2 colonias, España le da a Puerto Rico su autonomía con la Carta Autonómica del 1897. El GEU se moviliza rápidamente para entrar en guerra con España para hacer Puerto Rico su colonia.

Puerto Rico ha sido, hasta hoy, colonia estadounidense por 120 años. Puerto Rico definitivamente lo puede hacer mejor, pero hemos sido colonia de 2 imperios sumamente poderosos.

Los puertorriqueños hemos sufrido de 525 años de información controladas por estos imperios para poder mantenernos en nuestro sitio y mantener sus colonias produciendo para ellos.

Para lograr eso, todo tiene que ser al revés de la lógica y de la verdad. Por eso es que los puertorriqueños le tienen miedo a la nacionalidad y la libertad para Puerto Rico.

La descolonización de Puerto Rico nunca se logrará por el aparato eleccionario, porque no hay derecho que el imperio nos tenga que respetar en una colonia.

Sería mejor tratar de descolonizar sus mentes, para que los boricuas se atrevan hacer resistencia permanente para que el GEU cumpla con la Carta de la Organización de Naciones Unidas y sus 37 resoluciones pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Únete u organice su propia resistencia permanente en su comunidad, para obligar al GEU que nos dejen descolonizar. https://www.facebook.com/events/512248595904465/

¡Únete, porque los que nunca nos han dejado descolonizar por más de un siglo, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.