¿Podría PR descolonizarse en las urnas?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Puerto Rico nunca podrá descolonizarse vía el proceso electoral, como tampoco el Gobierno de Estados Unidos (GEU) hubiese haber podido colonizarnos a través de las urnas.

Por eso fue que el GEU invadió militarmente a Puerto Rico el 25 de julio de 1898. Nuestro estatus colonial por los últimos 120 es por resultado de un acto de agresión ilegal.

Oscar López Rivera estuvo preso por casi 36 años por tratar de derrocar al GEU en Puerto Rico. Pero Oscar, y cualquiera otro que viva en una colonia, tienen el derecho bajo la ley internacional de usar todos los medios necesarios para descolonizar a su patria.

Sin embargo, el GEU cree en el uso de la violencia para colonizar a un pueblo, y cree que es un crimen que el pueblo colonizado use la violencia para descolonizarse.

Tan efectivo ha sido el lavado de cerebros a los boricuas por el GEU que muchos puertorriqueños se molestaron cuando la Parada Puertorriqueña en Nueva York decidió honrar a Oscar. Muchos auspiciadores, incluyendo Goya, retiraron sus endosos a dicha parada.

¿Por qué Puerto Rico no se ha descolonizado? La mayoría de los puertorriqueños creen que Puerto Rico se podrá descolonizar vía el proceso electoral. Esos compañeros no se dan cuenta que ese proceso lo controla, como lo controla todo por ser su colonia, el GEU.

¡El GEU quiere tener a Puerto Rico como su colonia para siempre! El GEU gana un dineral manteniendo a Puerto Rico colonizado. Por eso ha violado por 73 años la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo, y sus 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Nuestra próxima protesta permanente frente de la ONU será este lunes, 20 de agosto de 2018 de 5 a 7 PM. Toda persona que se sienta boricua debería estar allí acompañando a nuestra presidenta de nuestro comité en NYC, Loaiza Rivera. Oprima aquí para más información: https://www.facebook.com/events/512248595904465/

¡Únete a la resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con el deseo de la comunidad internacional, porque los que usan la violencia para colonizar a un pueblo no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.