¿Podría el capitalismo salvarnos?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¡Al contrario, el capitalismo nos destruirá! Para entender eso, veamos las necesidades que tenemos como seres humanos según el psicólogo Abraham Bloom.

Bloom categoriza a las necesidades humanas en una jerarquía de 5 niveles, desde lo más básico hasta lo máximo. Uno no podrá llegar al próximo nivel de desarrollo humano sin primero satisfacer el nivel anterior.

El capitalismo del 1% de la humanidad impide al 99% de nosotros a llegar al punto máximo donde desarrollamos la moralidad. La moralidad es imprescindible para que un pueblo se pueda levantar en contra de su opresor.

El socialismo sería la mejor forma que permitiría a la mayoría de la gente poder llegar al punto máximo de la pirámide de Bloom. Una sociedad que tenga sus necesidades plenamente satisfecha jamás destruiría a su planeta.

El socialismo es lo más compatible para satisfacer a las necesidades humanas.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.