DestacadosNoticiasVideos

¿Para quién es la economía?

Por Jose M. Lopez Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La economía en una democracia es para el 100% de sus ciudadanos. Por favor oprima el siguiente enlace para ver si la economía de Estados Unidos (EEUU) cumple con eso: https://youtu.be/_KSwQDtsh-E

La economía estadounidense es únicamente para el 3% de su población. Eso es así, porque el sistema capitalista está organizado para perjudicar al 97% de su población.

Por eso es que, mientras 9 de los 10 hombres más ricos del mundo son americanos, 40 millones de ciudadanos estadounidenses viven en la pobreza, y 201 millones más viven de cheque a cheque. 

Y por eso EEUU ha consistentemente ignorado 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigiendo la devolución inmediata de la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Mientras tanto, 6 millones de puertorriqueños han abandonado su territorio nacional (gentrificación), y la mitad de los 3 millones de personas en Puerto Rico viven en la pobreza también. La vista anual de la ONU para discutir la descolonización de Puerto Rico será el lunes, 16 de junio de 2025. 

Para que la economía pueda ser para toda la población, tendríamos que organizar la producción de bienes y servicios democráticamente. 

La democracia de verdad tendrá también democracia en el trabajo. 

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.