¡PA LARES SIN DIVISIONES!

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Lares representa la resistencia que dramatizó el nacimiento de la nación puertorriqueña contra el imperio español en el 1868. 29 años después, los puertorriqueños adquirimos nuestra soberanía vía la Carta Autonómica del 1897. ¿Cuántos saben del árbol que se sembró en San German para conmemorar ese logro importantísimo? Se le llama el Árbol  de la Libertad.

Este año se conmemora el 150 aniversario del Grito de Lares. Los independentistas deberíamos celebrar ese domingo, 23 de septiembre de 2018, ¡yendo a la Plaza de la Revolución sin divisiones!

Las divisiones que tenemos los puertorriqueños son producto del imperio estadounidense. El Gobierno de Estados Unidos nos ha formado en 120 años para que pensemos de la manera que más le beneficia a su imperio. ¡Y lo más que le beneficiaria al GEU es que los puertorriqueños estuviéramos divididos!

Para unirnos, primero tenemos que aprender nuestra verdadera historia y sacarnos de nuestras mentes las mentiras que el imperio nos ha sembrado para que aceptemos su dominio sobre nosotros.

Deberíamos tener estos hechos presente mientras estudiamos nuestra verdadera historia  para limpiar nuestros cerebros:

  1. Nosotros ya habíamos logrado nuestra soberanía para el 1897 vía la Carta Autonómica del 1897.
  2. El Gobierno de Estados Unidos nos invadió militarmente en el 1898 sin ninguna autorización legal.
  3. El GEU clasificó a los puertorriqueños como una raza inferior, para ponerlos en la categoría de los territorios no incorporados para no extendérsele la Constitución de Estados Unidos. Estos territorios son los que nunca serán estados de la Unión. https://www.facebook.com/Maxima940/videos/263204177654558/
  4. El GEU nos obligó a tener su ciudadano estadounidense de segunda clases para desviar nuestra lealtad natural a Puerto Rico para el GEU.
  5. La Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el mismo GEU firmó en el 1945 prohíbe el coloniaje.
  6. El GEU ha violado esa Carta por los últimos 73 años.
  7. Y, el GEU ha ignorado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Si mantenemos estas cosas en mente, tendríamos claro, ¿quién es el enemigo? ¡Ciertamente, el enemigo no puede ser otro puertorriqueño!

El Grito de Lares del 23 de septiembre de 2018 debería ser un grito entre todos los puertorriqueños en contra del GEU para que nos devuelva inmediatamente nuestra soberanía según el derecho natural e internacional.

¡Deberíamos tener en ese día un tsunami de gente, porque los que nos han dividido para que siempre seamos sus esclavos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.