Nuestras gríngolas gringas

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Muchas organizaciones y el público en general estarán haciendo resistencia, el sábado 1 de mayo de 2021, para tratar de impedir que el supuesto “gobierno de Puerto Rico” favorezca a una compañía privada (LUMA) para hacerse cargo del servicio de energía eléctrica nacional.

Si los boricuas nos quitáramos nuestras gríngolas gringas pudríamos ver que Boriken es una colonia estadounidense, y por lo tanto, nosotros no tenemos derecho alguno que el gobierno de Estados Unidos (GEU) nos tenga que respectar.

El mal llamado “gobierno de Puerto Rico” es realmente el GEU en Puerto Rico. Si nos daríamos cuenta de eso, estaríamos más efectivamente, haciendo resistencia permanente para sacar al GEU de nuestro país.

Es importante destacar que el GEU ni siquiera gobierna para el 100% de sus ciudadanos de los 50 estados de su nación. El GEU gobierna sola para el 1%. Y por eso es que el mundo considera al GEU como la amenaza más grande a la paz mundial. ¡El afán del GEU de tenerlo todo amenaza al mundo con su destrucción! ¿Cómo se pudiera explicar qué la mitad de los boricuas en Boriken quieren ser el estado 51 de esa nación?

En vez de la consigna de estos boricuas reformistas engringolados ser, Todo PR contra LUMA (https://www.facebook.com/PrimerodeMayoPR/), su consigna debiera ser, Todo PR contra el GEU.

Si todas estas organizaciones y el público en general estaríamos en resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo, y las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños, podríamos gobernarnos para nosotros mismos. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

¡Quítate tus gríngolas para lucha contra el gobierno gringo! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Usted se vería mejor sin las gríngolas gringas.  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.