No recorte para la UPR

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Un grupo nutrido de boricuas hizo una marcha desde, el supuesto “Capitolio de Puerto Rico” hasta La Fortaleza, residencia del supuesto “gobernador de Puerto Rico,” el viernes, 11 de junio de 2021 en protesta al recorte presupuestario a la Universidad de puerto Rico (UPR). Los compañeros del Frente Anti-Electoral estuvimos presente para apoyarla, y también ofrecerles a los manifestantes nuestro mensaje.

Entrevistamos a algunos manifestantes, para entender sus puntos de vistas sobre las múltiples luchas que damos en nuestro país.

Es sumamente importante que los boricuas podamos entender que todas nuestras luchas están atadas al colonialismo estadunidenses que hemos sufrido por los últimos 123 años. Así podríamos todos luchar juntos para descolonizarnos. ¡Algún día tendremos ese tsunami boricua! Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/NFRn-qu1b5c

El viernes, 18 de junio de 2021, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará su vista anual para la descolonización de Puerto Rico. Todas las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (GEU) que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños han sido ignoradas. Ahora imagínese, en vez de solamente 40 resoluciones, si también hubiera un tsunami de boricuas exigiendo que el GEU cumpla con la ley internacional. ¡Eso sería como la presión que hicimos para sacar a Ricky Roselló!

La resistencia se hace en la calle. El voto solo le sirve al GEU para dividirnos. ¡Nuestro único objetivo debería ser nuestra liberación nacional!

¡Organízate y tírate a la calle por nuestra liberación nacional!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.