¡Marcha independencia de Boriken ya!

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Un grupo de organizaciones independentistas nuevamente se ha dado a la tarea patriótica de convocar al pueblo boricua a la 6ta Marcha por la Independencia Ya de Boriken el sábado, 15 de junio de 2019. Detalles de la marcha más adelante.

Estas marchas se hacen un poco antes de la vista anual en la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se discute la descolonización de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York.

De forma coordinada, los boricuas de Nueva York hacen una marcha en el mismo día de la vista desde Hunter College hasta el parque Ralph Bunche al otro lado de la ONU. ¡Esa marcha sirve para contrarrestar el hecho de que la prensa estadounidense no difunde la celebración de estas vistas para que sus ciudadanos no se enteren de que su nación comete un crimen en contra de la humanidad!

Esas vistas anuales usualmente se celebran el lunes después del Día de los Padres. Creemos que la vista será el lunes, 17 de junio de 2019.

La ONU, en vez de ayudarnos a poder planificar una presión contundente para obligar al Gobierno de Estados Unidos (GEU) a cumplir con la ley internacional que prohíbe el colonialismo, siempre se  reserva la fecha oficial hasta el último momento. Esa política está totalmente errada ya que el GEU ha violado la misma Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo por los últimos 74 años, y ha ignorado hasta el momento 37 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡Y para colmo, la ONU no transmite estas vistas regularmente en vivo para que el mundo se pueda enterar del relajo de Washington! https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Por lo tanto entendemos que somos nosotros mismos los que tendremos que empujar nuestra descolonización haciendo resistencia permanente en la calle.

Invitamos a todo boricua que entienda que la razón fundamental por la cual más de la mitad de boricuas han abandonado nuestro territorio nacional se debe a que Boriken se ha administrado por más de un siglo únicamente para los intereses del GEU, que marche por nuestra independencia.

Eso fue lo que hizo las 13 colonias americanas cuando entendieron claramente que Inglaterra solo las quería para explotarlas. Con su consigna, “No taxation without representation” pelearon dignamente por su independencia. ¡Emulemos esa parte, pero no la segunda!

¡La segunda parte de su historia ha sido de robarles a todos los pueblos que se dejan para convertirse en 243 años en el imperio más poderoso del mundo!

La independencia es la única manera para que Boriken se administra únicamente para los boricuas. Así podríamos atender más eficazmente todos los problemas que nos han causado ser colonia del GEU por los últimos 120 años.

¡Despierta boricua y defiende lo tuyo, porque el GEU nos ha demostrado incuestionablemente desde el 25 de julio de 1898, que realmente NO CREE EN LA LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡Antes que nos roben la patria!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.