Mapa: Si vigilan hasta al papa, ¿cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?

Spy

El diario estadounidense ‘The Washington Post’ ha publicado una lista de 193 países y organizaciones nacionales e internacionales que las agencias estadounidenses están autorizadas a espiar. Esta lista requiere la aprobación anual del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera del EE.UU. y la publicada corresponde al año 2010.

Mapa

Es más sencillo enumerar los países que EE.UU. no vigila. Estos son Sudán el Sur, que todavía no había sido creado en 2010, y los cuatro países miembros de la alianza llamada ‘Cinco Ojos’, señala el portal Vox. Son Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que desde la Guerra Fría acordaron con EE.UU. no espiarse entre sí y compartir datos de inteligencia.

Según la lista, EE.UU. además se autoriza a espiar a la ONU, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la Liga Árabe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Mercosur, entre otras organizaciones internacionales. Además EE.UU. espió en 2010 a la alianza petrolera entre Venezuela y varios países de América Central y del Caribe, el Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como a la Coordinadora Continental Bolivariana y los Hermanos Musulmanes de Egipto, sin mencionar otras organizaciones políticas nacionales.

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.