LUMA: síntoma de una enfermedad más profunda

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Aunque saquemos a la compañía privada de energía eléctrica, LUMA Energy, de Boriken, los boricuas seguiríamos siendo esclavos del gobierno de Estados Unidos (GEU). ¿Sabe usted que Puerto Rico ha sido una colonia estadounidense por los últimos 124 años? ¿Sabe usted que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad desde el 1945?

Por eso, el Frente Anti Electoral (FAE) está presente en las protestas contra LUMA Energy con el propósito de orientar al pueblo sobre el imperativo de que los 9 millones de boricuas mundialmente hagamos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con las 41 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Piqueteamos, el martes, 1 de noviembre de 2022, al frente de la residencia del administrador colonial en Puerto Rico para sacar a LUMA de Boriken. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/a07noeY0rK8

El GEU no hizo a Puerto Rico su colonia vía elecciones democráticas en 1898. ¡Al contrario, el GEU la hizo su colonia en la calle a través de una invasión militar! ¿Cómo es posible que algunos boricuas puedan creer que Boriken se podrá liberar vía las elecciones coloniales?

¡Luchemos en la calle por nuestra liberación nacional!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.