Las Consecuencias del Tratado de Paris para Puerto Rico

img_2681

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

El Dr. Nelson Rochet Santoro nos explica como el Tratado de Paris del 10 de diciembre de 1898 ha condenado al Pueblo de Puerto Rico a la crisis que vivimos hoy.

Oprima los siguientes enlaces para ver 3 videos que ilustrará como científicamente hemos llegado hasta el presente:

  1. https://youtu.be/36JhWdy3iYU
  2. https://youtu.be/kMvePvvHVAE
  3. https://youtu.be/YtE9tnghsSY

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) nos ha querido hacer creer, a través de su manipulación de la historia, que “Puerto Rico se les fue cedido por España como botín de guerra.  Una guerra provocada por EEUU, según revela la verdadera historia (como las tantas guerras que ha provocado durante sus 240 años de historia).  El Dr. Rochet nos explica, con mucho detalle, como sucedió ese traspaso ilegal de la soberanía de Puerto Rico.   

Para los que todavía se creen que hubo un pacto bilateral  entre el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico con la creación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Dr. Rochet explica claramente que para entrar en acuerdos entre países, los países tienen que ser respectivamente soberanos.  Puerto Rico no tenía soberanía en el 1952 para hacer ese pacto bilateral con EEUU.

La historia nos revela que el gobierno de Estados Unidos cuidadosa y calculadoramente ha creado todas las circunstancias necesarias para provocar, una vez más, el ambiente perfecto para continuar explotando a Puerto Rico para algún día quedarse con nuestra isla.

Por lo tanto, nos urge crear un tsunami de gente para obligar pacíficamente al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.

¡La urgencia es, porque los que nos esconde la historia para seguir abusándonos, no cree, como muy bien lo explicó el Dr. Rochet Santoro, en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.