La Vida de Rafael Cancel Miranda

Rafael Cancel Miranda

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

Rafael Cancel Miranda es un héroe nacional boricua.  Él fue uno de los cuatros nacionalista que atacó el primero de marzo de 1954 a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para llamar la atención del mundo que Puerto Rico seguía siendo una colonia estadounidense a pesar de haberle cambiado su nombre al Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el 1952.

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública hizo un documental recientemente, sobre su vida.  Oprima los siguientes enlaces para ver parte 1 y 2:

https://youtu.be/yB3m2fsbRRQ

https://www.youtube.com/watch?v=2PoTZ8TDXzg-

¡Necesitamos a los 8 millones de boricuas activamente luchando para descolonizar a nuestra patria, porque los que colonizan no creen en la JUSTICIA PARA TODO!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.