La primera película palestina nominada Oscar abre Muestra Cine Multicultural

 OmarOMAR2

«Omar» de Hany Abu-Assad, estrenada en España el pasado mes de julio y primera película palestina en ser nominada a los Oscar, ha sido el filme elegido para la apertura hoy de la décima edición de la «Muestra de Cine Multicultural de Ceuta» que tendrá el amor como protagonista esencial.

En esta décima edición, que se prolongará hasta el viernes, se proyectarán cinco largometrajes que vienen avalados por premios internacionales, y en todos los casos los asistentes podrán hacer donaciones de alimentos antes de las proyecciones.

La Muestra de Cine Multicultural es un evento cinematográfico, de carácter temático, cuyo principal objetivo es fomentar los valores de tolerancia, convivencia y respeto a lo diferente y, tras diez ediciones, 50 largometrajes y otros tantos cortos, se ha conformado como una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad.

En esta décima edición, los títulos seleccionados giran en torno al amor ya que esta muestra de cine «nos habla de un mismo sentimiento vivido en distintos contextos, de amores de este mundo multicultural y diverso, donde no siempre se entiende que el amor no sabe de edades, ni sexos, ni creencias, ni fronteras», según la organización.

En estos días se proyectarán «La piedra de la paciencia», una película del afgano Atiq Rahimi, «Amor bajo el espino blanco» del chino Zhang Yimou, la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2013, «La vida de Adele» dirigida por Abdellatif Kechiche y cerrará la muestra la película «Solo un beso» del conocido cineasta inglés Ken Loach.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.