La ONU es otra válvula de escape

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Hoy, viernes de junio de 2021, la Organización de Naciones Unidas (ONU) está celebrando su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York. Esas vistas, como también son las elecciones coloniales en Puerto Rico, son una válvula de escape para evitar otra insurrección boricua.

¡Esas vistas se dan sin que los boricuas en el estado de Nueva York, y los 9 millones de boricuas mundialmente, lo sepan! ¿Por qué se esconde estas vistas?

Puerto Rico no aparece en la lista de colonias de la ONU, aunque ella es la más vieja y la más poblada, que todas las 17 colonias que están. ¿Por qué la ONU esconde esa realidad?

El gobierno de Estados Unidos (GEU) nunca ha cumplido con la misma Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo por los últimos 76 años. ¿Por qué la supuesta “prensa libre” estadounidense no difunde eso? ¡No será eso noticia!

El GEU ha ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Hoy, la ONU emitirá su cuadragésima resolución diciendo lo mismo que todas las anteriores, ¿y qué? ¡Más reformismo y duérmete boricua! http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001

La ONU empieza este año su 4ta Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo. ¡Eso es otro ejemplo de su reformismo, porque lo cosa no pasará de ese papel!

Los boricua tenemos que darnos cuenta que el reformismo nunca descolonizará a nuestra país. Para más información sobre eso, oprima estos enlaces: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=yhttps://youtu.be/O3UnFg61CDg

Lo único que nos descolonizaría es la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley moral, natural e internacional.

Si continuamos poniendo nuestra confianza en las elecciones coloniales de Puerto Rico, y las resoluciones anuales de la ONU, Boriken será eternamente una colonia estadounidense. http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

Con 5.6 millones de boricuas fuera de su territorio nacional  vs. 3.2 que hemos reusado abandonar a nuestra patria, se nos está haciendo tarde.

¡Despertarte y organízate para tirarnos a la calle!

¡El escape es la resistencia permanente!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.