La cara boricua de LUMA

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La compañía privada de energia eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, quiere darle una imagen boricua, después de las fuertes críticas de la conferencia de prensa de su presidente, Wayne Stensby, que no habla español, el 18 de agosto de 2022, para explicar el servicio pésimo de su compañía.

La estrategia del Estados Unidos (EU) es continuar tratando de poner a boricuas a pelear con otros boricuas. Oprima el siguiente enlace para ver la conferencia de LUMA sobre sus nuevas iniciativas: https://youtu.be/awRqXsmEiW8

Es importante destacar que Puerto Rico ha sido una colonia de EU por los últimos 124 años. Las colonias son para exportarlas. Por eso es que, mientras Stensby se gana 1.1 millones de dólares anuales, la mitad de los boricuas en Puerto Rico viven en la pobreza.

Y mientras LUMA les sube las facturas de energia eléctrica a los boricuas, los pobres no las pueden pagar. Con razón, hoy, más boricuas viven fuera, que dentro de nuestro territorio nacional. ¡Por lo tanto, eso es evidencia contundente que Puerto Rico no tiene a un gobierno que representa a los puertorriqueños!

Los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia permanente para obligar a EU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 que prohíbe el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad, y cumplir con las 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Los boricuas tenemos el derecho inalienable a la auto-determinación e independencia!

¡Exijámoslo!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.