Juventud Nacional

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Entrevistamos a dos jóvenes de Juventud Nacional, el martes, 28 de junio de 2022 en el Parque Gándara de Hato Rey. Opima el siguiente enlace para saber de qué se trata esta organización: https://youtu.be/K4dk9WaawGY

10 PUNTOS

  1. La esencia autentica del pueblo puertorriqueño. No dividimos, unimos por factores históricos y orgánicos. Pedro Albizu Campos es nuestro pensador clave del nacionalista y héroe nacional.
  2. El pueblo salva al pueblo. Creemos en la acción directa de los problemas del pueblo. No buscamos votos. Buscamos organizar, apoyar y llevar a cabo proyectos de autogestión donde las comunidades los necesiten. ¡Preparemos el cambio que queremos!      
  3. Buscamos la meritocracia basada en las experiencias, conocimientos y acción, la organización jerárquica del pueblo a base de los ejes de la familia, la comunidad y la nación.
  4. Educar para organizar al pueblo para su desarrollo nacional de forma económica, espiritual, social y filosófica.   
  5. Fomentar el cooperativismo para la educación, autogestión y modelo empresarial donde la industria local se pueda unir para competir.
  6. Crear una economía mixta cuyo centro sea satisfacer las necesidades locales.
  7. Regular nuestros recursos naturales para nuestra coexistencia sostenible.  
  8. Vemos el Neo jíbaro como vía de encuentro de nuestra tradición y futuro.   
  9. Luchamos por un Puerto Rico para los puertorriqueños.
  10. Luchamos por un mundo multipolar. Los pueblos auténticos tienen el derecho y capacidad de tener su propio destino.  

https://www.juvnacpr.org/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.