Insurrección energética para descolonizar a Boriken  

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La descolonización de Boriken empieza con descolonizar a nuestras mentes. Oprima el siguiente enlace para aprender cómo: https://youtu.be/wXoKyME8hGM

Si el gobierno de Estados Unidos (GEU) hubiera querido descolonizar a Boriken, lo hiera hecho durante los 124 años que la ha tenido colonizada.

Si la Organización de Naciones Unidas (ONU) hubiera tenido la capacidad para descolonizar a Puerto Rico, lo hubiera hecho durante los 77 años de su existencia.

Hoy tenemos 41 resoluciones de la ONU pidiéndole al GEU que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. La ONU está en su 4ta Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo. Estados Unidos es el epicentro del coronavirus con más de un millón de muertos, mientras que 8 de los 10 hombres más ricos de mundo son ciudadanos estadounidenses. ¡Y, el mundo considera al GEU como le amenaza más grande a la paz! ¿Actúa el GEU como una democracia?  

La plutocracia estadounidense nunca descolonizará a Boriken, porque ella representa mucho dinero para los capitalistas americanos. Por lo tanto, los 9 millones de boricuas tenemos que hacer resistencia ahora, mañana y para siempre para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

El pueblo tiene que empujar al imperio o se derrumba nuestra casa.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.